Publicidad
El diálogo y la confianza son primordialeS
Padres conocen cómo actuar frente al consumo de drogas
‘Sonia’ es madre de un adolescente de 16 años. Ella está dispuesta a tomar cualquier medida o consejo para evitar que su hijo sea atrapado por el consumo de drogas. Ayer asistió al colegio Ati IIPillahuaso, en el centro de Guayaquil, donde fueron entregados cientos de folletos con temas como alertas sobre el consumo de drogas: ¿Cómo identificar si hay problemas con sus hijos? y ¿cómo hablar con ellos?, en caso de que haya un consumo problemático.
Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), enfatizó que lo importante es que los progenitores tengan espacio de diálogo con los menores y que les generen la confianza para contar lo que les está ocurriendo. Agregó que esta campaña se está desarrollando en 670 colegios de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en 33 sectores que han sido priorizados. Además, manifestó que de esos establecimientos han sido capacitados 580 profesores, sobre todo de los departamentos de Consejería Estudiantil.
María Verónica Morales, directora de Coordinación Educativa de la Zona 8, explicó que la capacitación tuvo 2 meses de duración y agregó que están en marcha otras acciones que involucran a padres, hijos y maestros. (I)