Publicidad
La Sangre hallada en carro de la procesada tatiana Ch. no coincidió con la de la artista
Otro conductor es investigado por la muerte de la cantante Sharon
La etapa de instrucción que se sigue por la muerte de Edith Rosario Bermeo Cisneros, conocida artísticamente como Sharon, se extenderá 30 días más. El fiscal a cargo del proceso, Jorge Torres, solicitó al juez Multicompetente de lo Penal de Santa Elena, Leonardo Lastra Lainez, que fije fecha para una audiencia, en la que se vinculará a otro supuesto implicado en el accidente de tránsito.
Esta nueva persona fue identificada como Luis Miguel C.D., pareja de Ana R.T. una de las personas que llamó a la central de emergencias ECU-911 para reportar el incidente ocurrido el 4 de enero de 2015.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la inspección ocular técnica que se realizó en el lugar se hallaron partes del vehículo, que serían de la camionetaChevrolet DMax, color gris, placa GSF-9908, en el que se movilizaban Luis y Ana.
Ambos dieron una versión el pasado 28 de enero. Se conoció que la camioneta ya habría sido analizada por los peritos de Criminalística y que la parte que se dañó el día del accidente ya había sido arreglada.
Por este caso están con prisión preventiva Geovanny L., pareja de Sharon, y Tatiana Ch., quien manejaba el vehículo Mitsubishi blanco, GNH-710, que el día de la muerte fue reportado como el que supuestamente embistió a la artista.
Resultado de la prueba de luminol
Joselito Argüello, abogado de Tatiana, mostró en una entrevista en Canal 1, el informe de las pruebas de luminol realizada a los carros implicados. “Las muestras tomadas del vehículo de mi defendida no coinciden con el perfil genético de Edith Bermeo Cisneros. En el informe consta que se obtuvo un único perfil masculino”, enfatizó Argüello.
Reconstrucción de los hechos
El informe de la reconstrucción de los hechos estaría listo en 10 días. Esta diligencia, en la que se recrearon las últimas horas de vida de la cantante, empezó la madrugada del 30 de enero y concluyó la madrugada del pasado martes.
El procedimiento inició en la hostería donde Sharon y su pareja permanecieron reunidos con familiares y amigos, en Olón. En el sitio, Geovanny L., conviviente de Bermeo, dijo ese día que le habían presentado al dueño del establecimiento. Posteriormente, la diligencia se hizo en la playa donde la víctima y Geovanny L. habrían salido a caminar. Luego, en una gasolinera donde, según el procesado, compraron bebidas.
En el segundo día se reconstruyeron los hechos ocurridos en el trayecto entre Olón y la localidad de San Pablo. Esa noche se realizó el recorrido que hizo la cantante en su vehículo y se recreó el momento en que, supuestamente, se detuvieron a comprar leche y pañales en una tienda del sector.
El fiscal de Santa Elena, Jorge Torres, encargado de la investigación del caso, aprovechó para hacer varias preguntas a los administradores de los establecimientos.
Posteriormente, las diligencias avanzaron hacia el lugar del siniestro donde se recrearon los momentos en que habría ocurrido el atropellamiento de Sharon.
En el tercer día, el fiscal Torres escuchó los relatos de testigos presenciales del hecho. Entre estos se encontraban guardias de una camaronera y la pareja que viajaba en un vehículo que habría pasado por el lugar en el momento de la tragedia.
Samantha Grey, hija de la víctima, mencionó que durante la reconstrucción de los hechos recibió burlas de Geovanny L., quien supuestamente hizo una mueca mostrándole la lengua.