Publicidad
Operación “Iñaquito” desarticula supuestas redes de delincuencia urbana
La Brigada de delitos contra la propiedad de la Policía Judicial de Pichincha luego de tres meses de seguimiento implementó el operativo “Iñaquito”, a primeras horas de este jueves, el cual culminó con la detención de 32 personas, entre ellos 6 menores y 2 mujeres, acusadas de realizar asaltos y robos a transeúntes especialmente del sector norte de la capital.
Según las informaciones emitidas por la Policía los apresados pertenecerían a las bandas conocidas como “Guayacos”, “Iñaquito” y “Polveros”, que operaban en los alrededores de las Naciones Unidas, el mercado de Iñaquito y la calle San Salvador.
Las múltiples denuncias de ciudadanos perjudicados por la delincuencia, puso a la Policía a trabajar en la recolección de pistas las cuales permitieron ubicar a los supuestos maleantes, quienes finalmente fueron apresados durante los operativos de allanamiento realizados en coordinación con la Fiscalía, junto a 10 oficiales y 56 hombres de la Policía Judicial GOE y GIR.
Los uniformados intervinieron 6 domicilios, previo a la emisión de la respectiva boleta de allanamiento, en la Colmena y el Panecillo, donde ubicaron a la mayoría de acusados a quienes sorprendieron en las viviendas que alquilaban, además la Policía incautó un total de 300 gramos de cocaina, asi como dinero en efectivo y otros indicios que señalaban la implicación de los individuos arrestados en el supuesto delito de asociación ilícita.
Los implicados fueron trasladados en horas de la tarde hasta la unidad de flagrancias para que sean sometidos al proceso legal correspondiente.
Para el viernes en la mañana el Ministro del Interior, el comandante de Policía y el alcalde de la capital, tienen previsto dar una rueda de prensa en la cual presentarán los detalles de esta operación que libró al norte de Quito de tres presuntas organizaciones delictivas que venían atemorizando desde hace algún tiempo a la ciudadanía.