Publicidad
Ocho personas investigadas por presunto sicariato y asalto a locales comerciales
Un operativo de la Policía Judicial del Guayas permitió la desarticulación de una banda presuntamente dedicada al sicariato y asaltos a locales comerciales. En la acción, desarrollada a las 05:00 de hoy en los bloques 7, 8, 9 y 10 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, fueron detenidas 8 personas y se aisló a un menor .
Las capturas son el resultado de una labor de inteligencia que desarrolló personal de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A) durante dos meses, informaron fuentes policiales. Los gendarmes, acompañados por agentes fiscales del Guayas, allanaron 12 viviendas, en las cuales habían un vehículo, una moto, armas blancas, dinero en efectivo y dos kilos de cocaína.
El jefe de la Policía Judicial del Guayas, coronel Germán Cevallos Sevilla, precisó que seis de las detenciones fueron mediante boletas de captura y tres, por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
Por su parte, el jefe de la S.T.A. señaló que se encontraban investigando el incremento de muertes violentas en Bastión Popular y fue posible determinar que un sujeto conocido como "La Rana” está vinculado a los crímenes. Las investigaciones condujeron al operativo ejecutado en la madrugada.