Publicidad
Ocho detenidos por presunto delito de microtráfico en el centro de Quito
La Unidad de Investigación de la Policía desarticuló la madrugada de hoy una banda que presuntamente se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes, en el Centro de Quito. El viceministro del Interior, Javier Córdoba, manifestó que como parte del operativo se capturó a ocho personas (cinco mujeres, dos varones y un menor de edad), que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para la investigación correspondiente.
El operativo se realizó a las 02:00 de hoy, en el sector de San Roque (Centro Histórico) y se realizó, según Córdoba, en nueve locales y viviendas. Detalló que el operativo San Roque se efectuó luego de más de tres meses de labores de inteligencia de la Policía.
Precisó que en poder de los detenidos se encontró 3.400 dosis de droga, que presumiblemente estaban previstas de ingresar especialmente en escuelas y colegios. Por ello, recalcó que se va a investigar que funciones cumplía el menor de edad dentro de la organización.
Córdoba calificó el hecho como un "logro importante, porque a través del microtrafico empieza a crecer el mercado de sustancias psicotrópicas", detalló, a la vez que enfatizó que el año pasado al menos nueve millones de dosis no circularon de manera ilícita en el país.