Publicidad
Ocho años de prisión para ex policía acusado de disparar a Édison Cosíos
El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha impuso una pena de ocho años de reclusión mayor ordinaria al ex teniente de Policía, Hernán Salazar, acusado del delito de tentativa de asesinato contra el estudiante Édison Cosíos.
El procesado también deberá pagar el valor de 50.000 dólares por concepto de daños y perjuicios a la familia del joven.
En la audiencia de juzgamiento en días pasados, los jueces determinaron que Salazar fue quien disparó la bomba lacrimógena que impactó al estudiante Cosíos, de 18 años, y lo dejó en estado vegetativo.
El suceso ocurrió el 15 de septiembre del 2011, durante una protesta en las inmediaciones del colegio Mejía, donde estudiaba el joven.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/politica/Quito-Edison_Cosios-Colegio_Mejia_0_806319441.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Luego de conocer la decisión el tribunal, Salazar dijo que apelará la sentencia. Para ello tienen tres días contados a partir de hoy.
En declaraciones a medios locales, el ex policía señaló que agotará todas las instancias nacionales e internacionales. "Soy inocente y lo voy a demostrar", acotó.