Publicidad
Página web de consultas
Nuevo sistema digital para recuperar autos y objetos robados
La Policía Judicial creó un sistema web en el que el ciudadano, víctima de algún robo, puede verificar si sus artículos se encuentran en alguna de las 86 bodegas que tiene la institución a nivel nacional.
Geovanny Ponce, jefe de Planificación de la Policía Judicial, indicó que mediante la plataforma web de la Policía Judicial www.dnpj.gob.ec, se puede ingresar a través del internet al segmento de servicios, objetos recuperados.
Esta pantalla está dividida en 4 categorías: vehículos robados, vehículos recuperados, vehículos no identificados y objetos incautados. Por ejemplo, si selecciona vehículos, la persona coloca placas, color, marca, fecha de robo y el sistema genera un listado.
Si escoge objetos recuperados, se despliegan fotografías de artículos, lo cual permitirá que el ciudadano verifique si un televisor o equipo de sonido es suyo por alguna característica en particular.
Ponce señaló que la Policía posee 74 patios vehiculares y 86 bodegas en el país, donde están todos los artículos, carros y motocicletas incautadas en los operativos, “los cuales no son reclamados por los afectados debido al desconocimiento del lugar en el que se encuentran o el trámite que deben realizar”. (I)