Publicidad
Nuevo operativo frustró la comercialización de más de 300 millones de dosis
En el puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, la Dirección Nacional Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía Especializada del Guayas, logró el decomiso de 3.928 paquetes tipo ladrillos, con un peso total de 4 toneladas 369 kilos de cocaína.
Con la nueva incautación se evitó la distribución de más de 300 millones de dosis. El cargamento estaría valorado en más de 266 millones de dólares.
Según fuentes del Ministerio del Interior, el operativo se dio tras un proceso de análisis de información realizado por personal policial especializado, que estableció un perfil de riesgo en seis contenedores pertenecientes a la empresa Canadasi NFH CIA. Ltda, cuyo destino final era Antwerp (Bélgica).
En la inspección que fue realizada por el personal policial, con sus respectivos canes, el contenedor CRLU1159786 dio alerta positiva. En su interior se encontraron 1.080 cajas de cartón con el logotipo Castle Foods, que contenía banano, y estaban camuflados los 3.928 paquetes tipo ladrillo recubiertos con cinta adhesiva, los mismos que contenían cocaína. La Fiscalía estuvo presente en la inspección.
Personal especializado de Antinarcóticos, en coordinación con el fiscal de turno, allanó los inmuebles en donde funcionaban las oficinas de esta empresa, ubicados en las calles Pichincha e Illingworth, en Guayaquil, las mismas que quedaron incautadas y con custodia policial.
Además, se allanó una oficina en la ciudad de Quito, ubicada en la calle Pichincha #333 intersección Illingworth, piso 402, en el edificio TOUS.
Gracias a los trabajos de investigación se detuvo a cinco personas: dos mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía.