Publicidad
Nueve heridos por dos accidentes de tránsito en Guayaquil
Dos accidentes ocurridos el viernes en menos de 12 horas en Guayaquil dejaron daños materiales y 9 personas heridas.
El primer caso se produjo a las 12:30 en el kilómetro 1.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena. En el lugar una alumna del colegio Juan Montalvo que salía de clase y cruzaba la vía para tomar la Metrovía, fue atropellada por una moto.
Según las primeras informaciones, el vehículo presuntamente se desplazaba por el carril exclusivo para los articulados del sistema de transporte masivo y el conductor no pudo esquivar a la menor, de aproximadamente 14 años.
La estudiante fue trasladada a una clínica por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, mientras que la moto y su conductor fueron retenidos por elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
El segundo accidente ocurrió cerca de las 19:30 en el sector de Inmaconsa, a una cuadra de la vía Perimetral. Un bus de transporte urbano se movilizaba por la avenida Luis Robles Plaza en sentido vía a Daule-Perimetral, cuando el chofer perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cerramiento de una fábrica.
Producto del percance resultaron con heridas leves 8 personas, según el reporte entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos a través de su cuenta en Twitter. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos los trasladaron a casas asistenciales.
Testigos del hecho y trabajadores de la zona indicaron que el accidente ocurrió cuando el conductor intentó esquivar un enorme hueco que se encuentra en la calzada, y que por la oscuridad del sector no se aprecia bien. Se trata de una alcantarilla a la cual le robaron la tapa hace algún tiempo, según los trabajadores, y que no cuenta con ningún tipo de señalización preventiva. “Aquí ha han ocurrido varios accidentes por ese hueco”, indicó un empleado de una fábrica de la zona, quien prefirió no identificarse. (I)