Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Mula en la vía causa accidente

Eran las 03:30 de ayer. Los pasajeros que viajaban desde Quito hasta Machala dormían en su mayoría.

El bus de la cooperativa Panamericana en el que se trasladaban llevaba más de 8 horas de recorrido y cuando circulaba por la vía Guayaquil-Puerto Inca (provincia del Guayas), en el kilómetro 55, sufrió un accidente.

Según el informe oficial, el conductor (cuyo paradero se desconoce) no pudo esquivar una mula que se encontraba en la carretera y el bus perdió pista. Tras rodar varios metros, el automotor se volcó.

Como resultado del accidente hubo 9 heridos, 1 de gravedad, de quien se desconoce su identidad. Los afectados fueron trasladados al hospital León Becerra y al IESS, ambas casas de salud de Milagro.

Algunos de los heridos fueron identificados por los socorristas como Elsa Álvarez, Vanessa Maldonado, Melanie Ganchozo, Omayra Chica Fierro, María Vélez, Jennifer Cheme y María Belén Párraga.

Según testigos del incidente, además de la mula que estaba en la vía, otra de las causas fue que el vehículo circulaba a exceso de velocidad.

En agosto pasado se registraron dos fatales accidentes en la vía (Guayaquil-Puerto Inca). El primero sucedido el 6 del mencionado mes, que dejó un saldo de 4 fallecidos y 15 heridos; el segundo percance ocurrió una semana después y causó  un muerto y tres heridos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media