Publicidad
Mujer que se entregó no es la sospechosa de crimen de periodista, sino su sobrina
Una mujer que en un primer momento se identificó como Ingrid Soraya León Bermúdez, a quien las autoridades buscan por ser sospechosa del crimen de Fausto Valdiviezo, se entregó este lunes a la Policía en una confusa situación que inició como una protesta.
La supuesta "entrega voluntaria" se registró en la plaza San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil. Allí la mujer se encontraba en compañía de familiares y un abogado, portando pancartas y gritando consignas reclamando la inocencia de la sospechosa.
Al revelar su supuesta identidad, los uniformados detuvieron a la mujer y la trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Centro (Cuartel Modelo) para las investigaciones.
Posteriormente, los familiares dijeron que quien se entregó no es Ingrid Soraya León Bermúdez sino una sobrina de ésta, y que procedieron de esta manera porque querían "verificar si existían las garantías necesarias" para que la implicada en el crimen se entregara. "Ella es inocente", aseguró uno de los familiares.
Después, el Ministerio del Interior confirmó que efectivamente se trataba de la sobrina de la sospechosa y que se estaba analizando sus declaraciones para determinar una posible suplantación de identidad. La Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa al mediodía.
Estamos analizando declaraciones de sobrina de Ingrid León para determinar posible suplantación de identidad de #MásBuscada. En desarrollo..
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) May 27, 2013
La semana pasada, siete presuntos miembros de una peligrosa banda fueron detenidos en relación con el asesinato del periodista, ocurrido el 11 de abril en La Atarazana.
Ingrid Soraya León Bermúdez, a quien la Policía, junto con Juan Carlos Marín Londoño -actualmente prófugo-, vincula como autora intelectual del crimen, había sido incluída en la lista de los Más Buscados y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de $50.000.