Publicidad
Mujer que mató a hijo tenía antecedentes psiquiátricos
El juez de Garantías Penales de turno en Machala, El Oro, dictó prisión preventiva contra Martha, una profesora que la madrugada del domingo asesinó a su hijo de dos años.
El fiscal Wilson Cuenca, quien actuó en el caso, dijo que inició la instrucción contra la mujer por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena privativa de libertad es de 10 a 13 años
Cuenca reveló también que la muerte del menor se dio por un infarto provocado por una asfixia.
Los testimonios recogidos en la escena del crimen por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) mencionan que la mujer confesó el homicidio a su esposo alrededor de las 05:00 del domingo cuando este llegaba de cumplir su turno como taxista.
“¡Maté a nuestro hijo, lo ahogué y me quiero ahorcar!”, habría exclamado Martha a su esposo en el umbral de la puerta de la casa donde residen en el barrio Brisas del Mar. Conmocionado, el hombre ingresó al dormitorio de la vivienda y observó el cuerpo inerte del pequeño de tan solo dos años de edad.
Inmediatamente, el padre de la criatura se puso en contacto con su hermana y le contó lo sucedido para que ponga en alerta a las autoridades policiales para la detención de la supuesta autora del filicidio. “Ella tiene un problema mental. Incluso le dijo a mi hermano que la ayudara a ahorcarse”, manifestó la tía paterna del infante asesinado.
Los investigadores detallaron que el hecho habría ocurrido alrededor de las 04:00, cuando el niño comenzó a llorar y la mujer entró en una psicosis que la llevó a tomar una almohada para ahogarlo.
Moradores de la zona y otros familiares indicaron a los agentes de la Dinased) que la mujer, quien era profesora, ya había intentado matar a la criatura en otras ocasiones. “Incluso había sido internada en el Instituto de Neurociencias de Guayaquil ‘Lorenzo Ponce’, pero como había presentado mejoría le dieron de alta”, expresó un testigo. (I)