Publicidad
Mujer denuncia posible agresión
Una comerciante de origen peruano fue agredida, violentamente, ayer al parecer por un trabajador de la cooperativa de transporte Paján en la Terminal Terrestre de Guayaquil.
El hecho ocurrió ayer, a las 06:45, cuando Liz A., de 26 años, que se dedica a comercializar productos naturales, venía desde Pedro Carbo, localidad en la que reside, hasta Guayaquil, a bordo de un bus de la cooperativa Paján.
Según Liz A., al bajarse del vehículo, el oficial del transporte no colocó bien sus pertenencias en el piso, a lo que demandó que por favor tuviera más cuidado. La comerciante afirmó que en ese momento, que comenzó a golpearla de manera salvaje, vio que la camiseta que llevaba puesta hacía referencia de que ella era de Perú.
“Ese hombre estaba bajo los efectos del alcohol, primero me insultó e hizo alusiones a mi país, y me comenzó a golpear fuerte con una llave en la cabeza”, relató.
El policía Oswaldo Urbán, quien tomó procedimiento del caso, dijo que el supuesto agresor, identificado como César F., de 21 años, fue detenido y llevado al cuartel Modelo.
Por las múltiples heridas que tenía en su cabeza, Liz A. fue trasladada al hospital Luis Vernaza donde le practicaron una sutura de 13 puntos.
Posteriormente, la mujer se dirigió a la Unidad de Flagrancias, en el cuartel Modelo, donde le realizaron el reconocimiento médico para luego asentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.