Publicidad

Ecuador, 03 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Militares vigilarán “mudanza judicial”

Más de 300 personas -entre militares, agentes de tránsito y civiles- intervendrán en  el traslado de los juicios de la Corte de Justicia del Guayas al ex edificio Makro Hogar, ubicado junto al centro comercial Albán Borja.

Cerca de 2’800.000  carpetas serán movilizadas a través de una cadena de custodia para evitar inconvenientes durante el proceso de traslado.

“Ni un solo papel se va a extraviar”, recalcó ayer la directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Guayas, Verónica Llaguno, quien aclaró que el proceso se manejará bajo estrictas medidas de seguridad. “Hemos pedido, incluso, la colaboración de las Fuerzas Armadas para que estén involucradas en el proceso de cambio”, añadió.

Detalló que la mudanza solo se realizará los fines de semana para no interrumpir el servicio al usuario. El cronograma para el cambio se fijó en tres grupos.

Primero se comenzará  (el 21 de septiembre) con las áreas de la niñez, contraventores, oficina técnica, pagaduría e inquilinato. Mientras que el 28 de septiembre continuarán las oficinas de citaciones y los juzgado civiles.

Y el último grupo, correspondiente a las áreas penal y sala de sorteos, será reubicado desde el 5 de octubre. La nueva sede cuenta con 595 estaciones de trabajo. “Aquí hay seis salas de audiencia en cada piso, en la planta baja tenemos lo que es materia penal y en la alta, civil, niñez e inquilinato”, explicó Llaguno.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media