Publicidad
Migrantes ecuatorianos fueron rescatados en el estado mexicano de Tamaulipas
Un total de 18 migrantes, varios de ellos ecuatorianos que vivían hacinados en una casa en el estado mexicano de Tamaulipas, fueron rescatados por la Policía de es país. En la acción se detuvo a cinco presuntos tratantes de migrantes, informó en un comunicado la entidad policial sin precisar cifras.
Las víctimas provenían de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. En el momento del operativo fueron detenidos los sospechosos de tráfico de personas luego de que intentaron escapar.
Tras revisar el inmueble, las autoridades encontraron a las víctimas, quienes se encontraban hacinadas en una especie de bodega y dormían en colchones en condiciones insalubres, informó el comunicado.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), ente que les dará asistencia consular y les otorgará el retorno asistido, mientras que los detenidos quedaron a órdenes del Ministerio Público de México.
En agosto de 2010 se conoció de una masacre ocurrida en Tamaulipas en la que murieron 72 emigrantes (58 varones y 14 mujeres) indocumentados que provenían de Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras, quienes buscaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos.
El ecuatoriano Freddy L. fue el único sobreviviente y señaló como autores de la matanza a Los Zetas, uno de los grupos violentos del crimen organizado en México. (I)