Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Daniel Mendoza con prisión preventiva

Desde horas de la tarde de este 5 de junio se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de los 6 implicados en el caso.
Desde horas de la tarde de este 5 de junio se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de los 6 implicados en el caso.
Twitter @FiscaliaEcuador
06 de junio de 2020 - 06:03 - Medios Digitales

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó orden de prisión preventiva en contra del asambleísta Daniel Mendoza, que es investigado por supuestos delito de crimen organizado en la construcción del Hospital Básico de Pedernales.

Esta medida también incluye a Edmundo Tamayo, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob). Medidas similares les fueron impuestas para  Jennifer C., Tania S. y Ángel A. Olga M., que deberá cumplir con arresto domiciliario y prohibición de salida del país, además se dispuso la retención de fondos de sus cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes por el valor de $ 8 millones, valor del anticipo de la obra.

Con datos del sitio web de la Fiscalía General del Estado, se da cuenta que la Fiscal Diana Salazar, presentó quince elementos de convicción que justificaban "la presunta existencia de una estructura de delincuencia organizada".

Entre otros elementos, Salazar presentó ante el Juez memorandos, partes policiales sobre la presunta estructura delincuencial, peritajes de intercambios de chats donde se señala que dos de los procesados rendían cuentas y se reunían con el asambleísta Mendoza, escuchas telefónicas en las que se detalla la manera en la que se concertaban entregas de cheques y dinero. 

La Fiscal señaló que el asambleísta por la provincia de Manabí, valiéndose de su cargo, habría coordinado algunas acciones para obtener contratos de obra pública en Manabí, mismas que incluyeron la construcción del Hospital Básico de Pedernales. 

Los procesados fueron detenidos la madrugada de este 5 de junio, en un operativo liderado por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en varios allanamientos ejecutados en Portoviejo, Bahía de Caráquez y Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media