Publicidad
Tribunal declaró culpables a padre, madre e hijo por muerte de menor
Médicos condenados por asesinato
El Cuarto Tribunal del Garantías Penales del Guayas declaró culpables a los 3 procesados por la muerte de la menor de 14 años María José Avilés, crimen ocurrido el 30 de junio de 2009, informó la defensa de los padres de la víctima.
A criterio del tribunal, César M., Marianita P., y el hijo de ambos, Eduardo M., fueron los responsables de la muerte de la adolescente que tenía 6 meses de embarazo y cuyo bebé nunca apareció.
Lo que sí localizó la Policía con ayuda de la ciudadanía fueron los restos de la chica, metidos en una caja en la vía Lomas de Sargentillo-Pedro Carbo, provincia del Guayas. Esto ocurrió el 6 de julio del mismo año.
Los procesados negaron su participación en los hechos, pero la Fiscalía los acusó en base a varios elementos, entre ellos un video del peaje que cruzaron en dirección a la población donde estaba abandonado el cadáver y la confirmación de que el cartón que lo contenía era de propiedad de ellos.
El proceso estaba suspendido porque los imputados no se presentaron ante la Corte y su paradero era desconocido, sin embargo se reactivó cuando la Policía los encontró en Guayaquil, en julio de este año.
Rosa Bustamante, madre de María José, desde el inicio sostuvo que la pareja de médicos no quería que nazca la criatura porque no querían que su hijo asuma tal responsabilidad. Eduardo y la menor tenían una relación sentimental.
Rosa ahora espera que el tribunal notifique el tiempo de condena, que según lo previsto por el artículo 450 del Código Penal anterior, fluctúa entre los 16 y 25 años de reclusión mayor extraordinaria.