Publicidad
13 muertes violentas ocurrieron entre enero y junio
Mayor control a motos en Quevedo
Las muertes violentas ocurridas por las noches en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, obligan a las autoridades a regular el uso de motocicletas, pues en la mayoría intervinieron personas que utilizaron este tipo de vehículos.
En 2014, en el distrito de Policía Quevedo-Mocache, se registraron 53 casos desde las 18:00. En lo que va de 2015 ya han ocurrido 13, de ellas 5 al estilo sicariato, según datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros.
Con la ordenanza municipal se prevé restringir la circulación de las motos con más de un pasajero de género masculino desde las 18:00 hasta las 06:00.
La medida, que fue aprobada el 9 de junio, no incluye a personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres y niños menores de 12 años. El teniente coronel Ángel Zapata (foto), jefe encargado del distrito, aclaró que solo se “está regulando que 2 personas de sexo masculino utilicen la moto durante la noche”. La sanción prevista es la retención por 48 horas del vehículo y si reincide se impondrá la multa del 50% del salario básico unificado y la retención de la moto por 72 horas. (I)