Publicidad
Más de 21.000 uniformados resguardarán el feriado
Con ocasión del feriado de Semana Santa, desde las 12:00 de ayer 21.533 agentes policiales emprendieron operativos de seguridad en vías, carreteras y sitios de concentración masiva del país.
Solo para la capital están destinados 6.000 uniformados de las unidades Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial, Inteligencia, Tránsito, entre otras, que resguardan el orden especialmente en los actos religiosos preparados por la semana mayor.
También en Guayaquil más de 1.000 policías brindarán hoy seguridad a los ciudadanos que asistan en la tradicional procesión de Cristo del Consuelo. Otros uniformados se encargarán de vigilar carreteras y urbanizaciones, centros comerciales y terminales, por el flujo de gente que sale a otras ciudades del país.
Durante el operativo se adoptarán medidas preventivas para garantizar el mantenimiento del orden público, evitar actos delictivos, cuidar que los turistas nacionales y extranjeros sufran el ataque de la delincuencia común y organizada, informó el Gral. Patricio Pazmiño, director general de Operaciones.
La Armada también desplegará en este feriado 1.217 efectivos que resguardarán las costas ecuatorianas.