Publicidad
Más de 2 mil efectivos resguardan 5 provincias
Un total de 2.246 miembros policiales, entre oficiales, clases, policías y aspirantes prestarán sus servicios en las áreas rural y urbana de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos durante el feriado de los Fieles Difuntos, como parte del plan de seguridad diseñado por la institución del orden.
Así lo informó el Gral. Claudio Guerra, comandante de Policía de la Zona Nº 5, quien agregó que los operativos, que iniciaron al mediodía de ayer, se extenderán hasta las 23:00 de mañana, 3 de noviembre.
El oficial precisó que para dicho efecto los comandantes provinciales de las diferentes subzonas ya cuentan con un plan para brindar seguridad a la población que se desplaza por las distintas carreteras y rutas de estas provincias. Agregó que los cementerios y las iglesias serán vigilados permanentemente para prevenir actos delictivos.
De igual manera, los agentes se desplegarán en patrullajes permanentes en los diferentes barrios y ciudadelas para evitar que los antisociales cometan robos a las personas y estruches a inmuebles.