Publicidad
María recibió enseres, casa nueva y alimentos
El Frente Social de la Gobernación de Guayas entregó la tarde de ayer una casa nueva a María Pilataxi, quien padece discapacidad intelectual. Ella perdió el inmueble y sus pertenencias en un incendio ocurrido la tarde del domingo último, en la manzana 3222 de la cooperativa de vivienda Sergio Toral 1.
“Gracias a Dios, María salvó su vida y hoy le hemos entregado una casa nueva con la colaboración de la empresa privada y la Fundación Hogar de Cristo”, manifestó el gobernador José Francisco Cevallos.
La damnificada recibió también una cama, dos colchones, una cocineta, un juego de comedor, un velador, medicinas, víveres y ropa. En esta última ayuda intervinieron los ministerios de Salud Pública y de Inclusión Social y Económica (MIES).
Una brigada médica pública atendió ayer a María Pilataxi y a los moradores del sector noroeste de Guayaquil. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también se presentó en el sector para instalar los cables y el medidor para dotar de energía a la casa de Pilataxi, de 43 años. “Agradezco la ayuda que le han dado a mi hermana. Ahora, ella podrá empezar de nuevo”, indicó Luis Pilataxi. La humilde mujer, quien vive sola, trabaja pelando habas en el mercado de Montebello, norte de la ciudad. (I)