Publicidad
La víctima estaba amenazada de muerte, según parientes
Madre, hija y yerno son sospechosos de crimen
Laura C. declara que salió a las 22:30 del pasado lunes del departamento donde vivía con su esposo Abdón G., en el bloque 91 de la Cdla. Sauces 4, en el norte de Guayaquil. De ahí -dice- fue a casa de su madre en la Cdla. La Floresta, en el sur. Supuestamente llegó cerca de las 23:00 y aún vestía el uniforme de su trabajo, como bibliotecaria. Sin embargo, uno de sus hijos contradice esa versión cuenta que su madre llegó a la vivienda de su abuela como a las 02:00 y que vestía un jean y una blusa multicolor.
Esta y otras contradicciones en las versiones motivaron a los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) a investigar a la mujer, además a una de sus hijas y al enamorado de esta última, pues fueron vistos la noche del mismo lunes en el pasillo del condominio donde vivía el hombre que trabajaba de chofer en la Empresa Eléctrica.
Abdón G. fue hallado sin vida, el martes, en el dormitorio de su departamento. Estaba en la cama con las manos atadas con seguro plástico y los pies amarrados con cinta de embalaje. Además tenía un trapo en la boca y un corte en el cuello.
Una familiar de la víctima denunció que Abdón le reveló que tenía problemas con un hijo de su cónyuge, pues consumía drogas. Una vecina corroboró a las autoridades que uno de los vástagos de su vecina consumía sustancias estupefacientes, lo que generaba discusiones constantemente.
En su declaración, un hijo de la víctima (William G.) reveló que su padre se casó con Laura C. hace un año y que ella tiene 2 hijos. “Hace unas 2 semanas me conversó que tenía problemas con sus hijastros. Que incluso la hijastra tenía un marido, que no trabajaba, y que ellos consumían drogas y que estaba pensando divorciarse”. Agregó que su progenitor no tenía enemigos, pero que conocía que fue amenazado de muerte por uno de los miembros de esa familia.
William G. manifestó que conocía que la hija de Laura iba al departamento de Sauces con un hombre cuando Abdón no estaba. “Mi hermana me contó que el sábado el hijo de Laura lo amenazó de muerte”. Laura C., su hija Jennifer M. y el novio de ella, Leonardo T., fueron detenidos. El último dijo que conocía que su suegra y Abdón tenían problemas. Y el día que ocurrió la muerte, ellos se fueron y Laura quedó en casa. Hasta el cierre de esta edición, no se realizaba la audiencia de flagrancia en su contra. (I)