Publicidad

Ecuador, 14 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

De los 16 procesados, un exmilitar está implicado como líder de la red

Lunes será juicio de narcotráfico

-

Los 16 procesados, entre ellos un exmilitar, volverán a las 08:30 del  lunes 19 de mayo al 8° Tribunal Penal del Guayas, que reinstalará la audiencia de juzgamiento en el caso de tráfico de drogas ‘Galaxia’.

La presidenta del 8° Tribunal Penal del Guayas, Marcela Estrada, en concordancia con los demás integrantes de la sala, Smirnova Calderón y Jorge Izurieta  Vásconez,  escucharon la sustentación del fiscal Juan Carlos Iturralde, quien explicó los motivos por los cuales están sindicados en esta causa Telmo Rigoberto C.D.; Wilder Emilio S.F., exmilitar; Miguel Ángel V.R.; Luis Joel A.C.; Jaime Gregorio M.A.;  Darwin Antonio Z.; Luis Z.A.; Julio Alejandro P.R. y Moisés Bienvenido P.

Por la magnitud del caso, el defensor público solicitó tiempo para estudiar el juicio. Los miembros del tribunal accedieron y le dieron hasta el lunes para que esté preparado.

Esta red internacional de narcotraficantes, conformada por mexicanos, colombianos y ecuatorianos, presuntamente era manejada por el militar en servicio pasivo.

En sus investigaciones, la Policía determinó  que esta red funcionaba en  Ecuador desde 2010 y que tendría nexos con  países de Centroamérica.

Un informe del Departamento de Estado de EE.UU. indica que Telmo C. era  considerado uno de los blancos internacionales prioritarios de la DEA y no es la primera vez que lo detenían. Lo apresaron el 2 de octubre de 2008, mientras transportaba 500 kg de droga.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media