Publicidad
Los secuestradores pedían un millón de dólares a su familia
Darwin L.V., de 23 años, fue rescatado por agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) luego de 7 días de estar cautivo en una vivienda, de madera y caña, en un sector rural en Febres Cordero, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
El secuestro ocurrió el 27 de octubre de este año en el sector La Pretoria, en el cantón Montalvo. Nueve sujetos armados aparecieron en un cultivo de maíz e interceptaron al joven, de 23 años, quien salía de la finca tras sus labores agrícolas.
En ese momento la víctima caminaba sola y no pudo hacer nada porque los sospechosos armados lo neutralizaron, le vendaron los ojos, lo embarcaron en una camioneta y lo llevaron con rumbo desconocido. Algunos trabajadores de la finca que observaron lo sucedido avisaron a la madre de Darwin que denunció el hecho en la Fiscalía.
Los secuestradores llamaron a la familia solicitándole más de un millón de dólares, a cambio de liberarlo. Además, se les advirtió que si no entregaban el dinero o llamaban a la Policía lo asesinarían.
Mauricio Gutiérrez, jefe de la Policía de Los Ríos, indicó que 9 personas fueron detenidas por este delito, todos registran antecedentes penales por robo, tráfico de droga, robo a domicilio y tenencia ilegal de armas de fuego.
“Uno de ellos estuvo involucrado en un hecho similar en el cantón Naranjal, en la provincia de Guayas”, dijo el funcionario.
Los sospechosos fueron identificados como José Hernán M.R., Eduardo Roberto M.C., César Alfredo P.D., Avelino Rodríguez L., Manuel Antonio C.A., Tomás Ernesto E.T. y Bartolomé Rufino G.M.
“Yo quiero agradecerle a Dios por devolverme la vida, porque he vuelto a nacer y luego a la Unase que me dio lo que todo ser humano quiere, la libertad”, expresó Darwin entre lágrimas.
El secuestro extorsivo es sancionado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de la libertad de 10 a 13 años. (I)