Publicidad
Los familiares de turistas asesinadas piden ver a los acusados en juicio
Segundo P.M. y Aurelio D. durante los primeros 3 días de audiencia de juzgamiento por el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni comparecieron a través de videoconferencia desde el Centro de Rehabilitación Social Regional de Guayas, ubicado en la periferia de Guayaquil.
Belén Menegazzo (foto), hermana de Marina, pidió a través de redes sociales que los acusados sean llevados hasta la sala de audiencia para verlos mientras rinden sus declaraciones.
El medio de comunicación argentino Diario Uno difundió que la fiscal a cargo de la causa, María Dolores Coloma, les confirmó que el pedido fue escuchado y que desde el próximo lunes los imputados estarán presentes en la sala de debates donde se lleva adelante el juicio, en en el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, en Salinas.
La diligencia en la que fueron convocados 50 testigos y en la que se presentarán cerca de 200 pruebas se extenderá hasta el 23 de agosto.
Sebastián Salas, periodista de Diario Uno, publicó -la mañana de ayer- imágenes del peritaje en 3D realizado por expertos colombianos que fueron proyectados en la audiencia. “Es como estar en la escena del crimen”. (I)