Publicidad
Crimen al estilo sicariato en el norte de guayaquil
Los familiares de asesinado se niegan a poner la denuncia
Richard González Cornejo, de 43 años, fue asesinado, la tarde del pasado jueves, dentro de una concesionaria ubicada en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil. Su hermano, con quien habría llegado a retirar un vehículo, resultó herido y quedó custodiado.
María Dolores Coloma, fiscal de la Unidad de Intervención Inmediata, confirmó -hasta el cierre de esta edición- que los familiares de las víctimas no habían asentado ninguna denuncia, incluso aseguró que uno de los parientes se negó a hacerlo. “Eso no nos ayuda a esclarecer el crimen”, enfatizó. En el lugar del crimen se hallaron 8 indicios balísticos.
La funcionaria agregó que se han tomado versiones de las personas que presenciaron el hecho, sobre todo de los trabajadores de la concesionaria. Así mismo, precisó que la víctima tenía antecedentes penales por delitos relacionados con tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes. Coloma agregó que se ordenó la retención de 4 carros para analizarlos.
De acuerdo con un reporte policial, uno de los trabajadores del negocio indicó que la víctima y su hermano fueron a retirar 2 carros (una camioneta y un tipo jeep) que fueron dejados por otra persona, el pasado 6 de abril, a las 17:00.
Ese cliente les indicó que a esa misma hora del siguiente día irían a retirarlos. Contó que aproximadamente a las 17:05 llegaron los ciudadanos y después arribaron 4 hombres distribuidos en 2 motos. “Los acompañantes se bajaron y realizaron varios disparos”. (I)