Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los 7 procesados por presunto lavado continúan en prisión

-

La acción legal de revocatoria de la prisión preventiva no funcionó para los siete procesados por presunto lavado de activos, relacionado con la comercialización y exportación ilegal de oro a empresas del exterior.

Beatriz Amores, jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas, acogió la solicitud de la fiscal Diana Salazar, al señalar que es procedente mantener la prisión preventiva en contra de los imputados, porque así se garantiza su presencia en la etapa de juicio.

La Fiscalía investigó durante un año los inusuales movimientos de dinero detectados a través de la exportación de oro por empresas privadas de Guayaquil, Quito y Machala.

Por esta razón, se armó el operativo ‘Atardecer’ en forma simultánea, donde fueron detenidas las 7 personas y se decomisaron 100 vehículos, 20 barras de plata y oro, así como armas de fuego. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media