Publicidad
Liberan a 10 estudiantes del Central Técnico de Quito
Los 10 estudiantes del Central Técnico que permanecían detenidos en el Centro de Detención Provisional de Pichincha salieron esta tarde en libertad.
Esto luego de que la jueza de Garantías Penales Eliana Carvajal acogiera el pedido del fiscal de terminar el proceso penal iniciado en contra de los 12 estudiantes por el presunto delito de rebelión el pasado 22 de febrero. Ese día, un grupo de alumnos de esta entidad educativa protagonizaron incidentes en una manifestación que dejó como resultados daños en bienes públicos y privados.
Durante la audiencia, el fiscal Borman Peñaherrera señaló la existencia del delito de rebelión, por la protesta en los exteriores del colegio Central Técnico el pasado 22 de febrero, que generó daños a la propiedad pública y privada, pero aseguró que ninguno de los 12 jóvenes participó en ese acto.