Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El Ministerio del Interior aprobó estatutos

Las brigadas comunitarias de seguridad fueron legalizadas

-

Con el fin de fomentar la seguridad en el país, el Ministerio del Interior suscribió un acuerdo en el que se aprueba el estatuto de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana, anteriormente conocidas como brigadas barriales.

A esta ceremonia de legalización, efectuada en la Quinta Thalía de Chone, provincia de Manabí, asistieron 1.000 brigadistas de todo el país.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que desde hace 20 años de funcionamiento recién se las legaliza. “Las brigadas estarán en todos los lugares como parte de la prevención. Ustedes serán el primer nexo para consolidar la convivencia social pacífica. Convocamos a los brigadistas para erradicar, junto con la Policía, la violencia criminal en el país”, enfatizó.

En Ecuador hay 25.000 brigadistas comunitarios activos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media