Publicidad
La supuesta pistola fue lanzada a un techo
Ladrones amedrentaban con arma de juguete a choferes
Un arma de juguete era empleada por individuos que asaltaban aprovechando la luz roja del semáforo en las calles Boyacá y Mendiburo, en el centro de Guayaquil.
Una de las víctimas fue Augusto C., quien denunció que ayer, a las 07:35, 4 antisociales rodearon su vehículo y se le llevaron un celular Iphone, su anillo de matrimonio; y a su acompañante un reloj.
La víctima llamó al ECU-911 y luego rastreó su celular a través de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). “Los encontramos en las calles Panamá y Rocafuerte. La Policía ya había aprehendido a 2 de ellos”.
Daniel Vinueza, del circuito de Policía 9 de Octubre, contó que fue la muchedumbre que detuvo a los sospechosos y quienes informaron que el arma había sido arrojada al techo de una vivienda. “El arma era de juguete muy parecida a las reales. Verificaremos si el robo fue captado por las cámaras de seguridad”, dijo Vinueza.
Víctor González, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, señaló que los ciudadanos serán procesados por robo con violencia, que es sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
El funcionario además informó que otra persona fue capturada tras un asalto en un restaurante en el km 8,5 de la vía a Daule.
“La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) debería acrecentar los controles porque los presuntos delincuentes iban en moto sin placa, con llantas lisas y sin casco”.
“Robaron en mi negocio y también en una farmacia. El detenido le decía a otro que me mate. Asaltaron con un revólver en un ratito a varias personas”, indicó una víctima. (I)