Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La salud del niño quemado es grave

-

Mientras jugaba a los “policías y ladrones”, sus amigos que hacían el papel de agentes lo ataron de manos y pies, le rociaron gasolina y uno de ellos encendió un fósforo. De inmediato, las llamas cubrieron el cuerpo de Esteven, un adolescente  esmeraldeño que permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano, en el norte de Quito.

Aún en llamas el menor se lanzó a un río. Sin embargo, sus lesiones son graves. Presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo. Su corazón, pulmones y riñones tienen daños. Incluso le diagnosticaron una infección en el cerebro.

Edwin Cando, comandante de la Policía de San Lorenzo, informó que en el parte policial consta que Esteven con otros cuatro adolescentes, de entre 15 y 17 años, jugaban a los “policías y ladrones”. Agregó que no existen detenidos en el caso y que se realizan las investigaciones correspondientes.

A pesar de que los familiares del adolescente atribuyen las lesiones del menor al juego ‘ballena azul’, una serie de 50 retos que inicia con el dibujo (con navaja) de una ballena y  finaliza con el suicidio del participante, Cando aseguró que la Policía descartó esa hipótesis.

La razón: en Carondelet, una localidad de San Lorenzo en Esmeraldas, no hay señal de internet. “Conversamos con el menor y la madre. Ellos no mencionaron nada relacionado al juego ‘ballena azul’”, indicó el agente.  

En tanto, los familiares del joven Esteven esperan que presente alguna mejora, el caso ya llegó a la Fiscalía de San Lorenzo. Allí se abrió una indagación para conocer las causas de la agresión que vivió el menor. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media