Publicidad
Patrullajes preventivos buscarán mejorar seguridad en las vías y en los barrios
La prioridad policial es recobrar espacios
“Gracias Guayaquil por ayudarme a hacer patria”, exclamó ayer la coronel Tannya Varela, durante la entrega oficial del mando de la Zona 8 al general Édison Barrera. En la ceremonia, realizada en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la vía a la Costa, Varela mostró su agradecimiento a las personas y a la institución policial por la oportunidad de crecimiento profesional que le brindaron y permitieron que durante 20 años cuidara la vida y los bienes de los guayaquileños y guayasenses en general. La oficial destacó su trabajo por la niñez y la familia desde la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Guayas y su intervención en la recuperación de los espacios públicos en las denominadas ‘bahía de la droga’ y ‘zona h’, en la urbe porteña y en el cerro Las Cabras de Durán. Esto en su última etapa como jefa de la Zona 8 de Policía.
El general Barrera, quien ejercía la dirección nacional de la Policía Judicial, reconoció el trabajo de Varela y la calificó como una “extraordinaria” policía. Adelantó que durante su gestión priorizará el patrullaje preventivo y la lucha contra los grupos delictivos.
En el acto también fueron ascendidos 37 oficiales de Policía a grados superiores inmediatos. Según la institución, 11 subtenientes ascendieron a tenientes, 18 tenientes a capitanes y 8 capitanes a mayores. El gobernador de Guayas, Julio César Quiñónez, comprometió a los nuevos ascendidos a continuar con la recuperación de los espacios públicos. (I)