Publicidad
La marca Once Once pertenece a 21 presos
Con un desfile de modas en la Casa de la Cultura de Quito se realizó la noche del martes último el lanzamiento oficial de la marca Once Once, una colección de prendas de vestir y agendas elaboradas por personas privadas de la libertad (PPL).
El vestuario fue confeccionado por las mujeres en el área textil y las agendas se elaboraron en el taller de carpintería del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.
La marca Once Once no es una casualidad, es el reflejo de lo que se escucha y se vive en los interiores de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi. Es una clave que -para los internos- significa estar atentos o ‘pilas’ a cualquier circunstancia y es un código penitenciario utilizado por las y los internos.
En total, son 21 detenidos los que participan en este proyecto, 10 mujeres fueron las encargadas de diseñar las camisetas, mientras que 11 varones estuvieron a cargo de la elaboración de las agendas.
Margoth E., una de las internas diseñadoras, se siente feliz con esta oportunidad que les brindan las autoridades. “Pese a haber cometido errores, demostraremos que sí podemos cambiar y ser personas con principios y valores, que hemos aprendido en este centro de rehabilitación social”. (I)