Publicidad
Audiencia de juzgamiento en caso Carrión
La Fiscalía presentó 11 testigos e informes de la Contraloría
La Fiscalía presentó en el segundo día de audiencia de juzgamiento en el caso del exministro del Deporte como prueba contundente el informe de Contraloría, que determinó la responsabilidad penal en el delito de peculado por la compra de implementos deportivos.
En esta causa están acusados Raúl C., exministro del Deporte; Rafael M., director de Servicios Institucionales de la misma Secretaría de Estado; Mario M., beneficiario del dinero del contrato; Elizabeth C., directora de Asesoría Legal del Ministerio; y Rosa S., contratista.
La fiscal subrogante Cecilia Armas expuso 31 pruebas documentales y presentó a 11 testigos, entre los que constan: auditores de la Contraloría General del Estado, peritos contables y servidores del Ministerio del Deporte.
Uno a uno testificaron ante el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, presidido por el juez Vicente Robalino.
También, el martes último rindieron su versión los funcionarios del Ministerio del Deporte, que ejercían cargos de director de Planificación, jefe de activos fijos, encargada de la bodega y director de Recreación, cuando ocurrieron los hechos.
Durante la audiencia presentó copias certificadas del contrato 095-DL-2007, materia de la audiencia de juzgamiento; así como copias certificadas del acta que emitía la acreditación presupuestaria para la compra de los accesorios deportivos.
La Fiscalía expuso ante el Tribunal de la Sala Penal la copia del oficio suscrito por Raúl C., en el que informó a Rosa S. que el comité de contratación le adjudicó el contrato para la adquisición de los implementos deportivos.
Además, consta la copia certificada de la factura entregada por Rosa S. al Ministerio del Deporte, por más de $ 213.000 por el valor de los accesorios deportivos.
La audiencia de juzgamiento en este caso continuó la tarde ayer con la réplica de los abogados defensores. (I)