Publicidad
Armas de policías se enviaron a la Unidad de Criminalística de quito
La Fiscalía indaga operativo en Carchi
El caso de una persona que murió durante un operativo de control de la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos es investigado por los agentes de la Fiscalía de Carchi.
El incidente se registró en San Pedro de Huaca el 2 de abril, cuando personal policial interceptó 5 vehículos que transportaban mercadería ilegal, como cigarrillos y tabaco, que trataron de burlar el control de los agentes del orden.
Las personas que se hallaban en los vehículos presuntamente estaban armadas, por lo que tuvieron un enfrentamiento con los policías, acción que dejó una víctima que forma parte de los sospechosos. También se detuvo a otro ciudadano, informó la Fiscalía.
Según las primeras investigaciones, el ciudadano falleció por perforación y hemorragia pulmonar como consecuencia del impacto de bala que recibió.
El fiscal Henry Alvear informó que practicó las respectivas pericias, como la de barrido electrónico y que además se requisaron las armas de los policías que estuvieron en el operativo.
Las evidencias se enviaron a la Unidad de Criminalística de Quito, y con ello se busca identificar a la persona que habría ocasionado la muerte del ciudadano.
“Una vez que obtengamos los resultados de las pericias, solicitaremos la audiencia para formular cargos”, dijo el fiscal.
En la audiencia de flagrancia efectuada en el Comando de la Subzona 4 provincial del Carchi, el ciudadano Alan C. quedó con medidas sustitutivas, como la prohibición de salida del país y deberá presentarse cada 8 días en la Fiscalía Distrital. (I)