Publicidad
El próximo 6 de junio el juez dará la resolución
La Fiscal pide no dar paso a la exclusión en caso pases
El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Marco Rodríguez, dará a conocer la próxima semana su resolución en el caso ‘Estrella Dorada’, en el que están procesados 17 policías y un civil, por la presunta venta ilegal de 1.309 pases en el interior de la Policía Nacional.
En el cuarto día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno, argumentó ante el juez las razones legales por las cuales no debe dar paso al pedido de exclusión del anuncio de prueba de la Fiscalía, solicitada por los defensores de 18 procesados, durante sus intervenciones.
En esta causa, 4 procesados se acogieron al procedimiento abreviado y obtuvieron sentencias entre 6 meses y un año de prisión, al aceptar la existencia del hecho cometido. Además se abrió un causa por lavado de activos. (I)