Publicidad
Asamblea indaga compra
La ausencia de militares retarda análisis de contrato de los Dhruv
La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea continúa receptando los testimonios de 8 militares que fueron convocados para que den su versión sobre la compra en 2008 de 7 helicópteros Dhruv de fabricación India, de los cuales 4 tuvieron accidentes.
A la sesión del miércoles solo acudió Leonardo Barreiro, general retirado de la FAE, quien estuvo al frente de la licitación que ganó la empresa Hal y que motivó la adquisición de las aeronaves por un valor de $ 45 millones.
La asambleísta Dora Aguirre, vicepresidenta de la comisión, declaró la convocatoria a puerta cerrada por el criterio de que los documentos que se discutirían son reservados y comprometen la seguridad interna. Ayer en la tarde la comisión entrevistó a 2 pilotos que manejaron las naves siniestradas.
La semana pasada Rodrigo Bohórquez, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en su comparecencia dijo que la primera licitación para adquirir helicópteros en 2007 ya estaba aprobada cuando el comandante Jorge Gabela la desechó basado en un informe de 250 páginas y le habría dicho que otra empresa ofrecía mejores helicópteros. (I)