Publicidad
Juzgados atienden en Cayambe
El nuevo Complejo Judicial de Cayambe, ubicado en la Av. Panamericana Norte, sector La Remonta, opera ya de manera completa en la atención al público que requiere del sistema de justicia.
El complejo, que cuenta con un área de construcción de 4.420 m², beneficiará a más de 85.000 habitantes de la zona urbana y rural de ese sector. Está integrado por cuatro edificios donde atenderán los juzgados de lo Civil, Penal y Mercantil, Mediación, Defensoría Pública, Contravenciones y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
José Antonio Cedeño, director provincial del Consejo de la Judicatura en Pichincha, informó que en estas instalaciones se aplicará el nuevo modelo de gestión implementado por la Judicatura, por lo que desde ayer se inició una inducción a todo el personal, que incluye el uso correcto del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), un plan de motivación para el cambio de paradigmas y concienciación para una atención de calidad a la ciudadanía.
Este modelo facilita procesos de control y transparencia al impedir el contacto directo entre juezas y jueces con los usuarios del sistema judicial (actores, demandados, abogados, etc).
Además, los funcionarios judiciales atienden a través de ventanillas de recepción e información, lo cual permite descargar responsabilidades administrativas del juez y garantiza un servicio con enfoque en la ciudadanía.