Juez Morales dirige presidencia de la Corte de Guayas

- 30 de noviembre de 2019 - 17:25
Consejo de la Judicatura del Guayas

Ante la suspensión de 90 días del doctor Gabriel Manzur, se tomó la decisión de subrogar en ese cargo al juez más antiguo de la Corte.

El doctor Francisco Morales Garcés, el magistrado más antiguo de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, dirige desde la semana pasada la presidencia de esta entidad judicial.

Paúl Franco, director provincial de la Judicatura de Guayas, explicó ayer que ante la suspensión de 90 días del doctor Gabriel Manzur, se tomó la decisión de subrogar en ese cargo al juez más antiguo de la Corte tal como lo dispone la ley de la Función Judicial

Indicó que la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, emitió una medida cautelar contra Manzur, contra quien se abrieron dos procesos a nivel provincial.

Franco recordó que Manzur fue elegido presidente de la Corte el 2 de febrero de 2018 y su período concluye el próximo 2 de enero de 2020.

Para esta función ya hay candidatos que desde este mes vienen haciendo campaña. Uno de ellos será elegido por los votos de los demás magistrados de la Corte de Guayas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: