Publicidad

Ecuador, 08 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Jueces penales de Guayas son suspendidos por 30 días tras dejar caducar prisión preventiva

El pleno del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), en sesión del 16 de febrero de 2011, resolvió  suspender a los servidores judiciales Alfredo Tapia Egüez, Francisco Cucalón Rendón, Vicente Pazmiño Martínez, María Leonor Jiménez, Edgar Salazar Vera, Johan Gustavo Marfetán, Karina Ramos Martínez, Ronald Guerrero Cruz, Oswaldo Sierra Ayora, Jorge Guzmán Navarrete,  Marco Torres Alvarado y Luis Santana Benavides por cometer una falta grave al “dejar caducar la prisión preventiva”.

Según la resolución judicial, el Consejo de la Judicatura estableció la suspensión en el ejercicio de las funciones de los funcionarios, por el plazo de 30 días y sin goce de remuneración, por cometer la infracción tipificada en el   artículo 108 numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial, y que la señala como una falta grave.

En el caso de Alfredo Tapia Egüez,  María Leonor Jiménez y Edgar Salazar Vera,  quienes ya no pertenecen a la Función Judicial,  el CJT registrará la sanción impuesta   en las respectivas carpetas personales.

En la misma sesión, el pleno del organismo también resolvió destituir a  Ángel Rubio  Game por permitir que caduque la prisión preventiva en dos juicios que recayeron en el juzgado a su cargo, el 1º de Garantías Penales.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media