Publicidad

Ecuador, 21 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La recuperación del plan habitacional Socio Vivienda 1 y 2, en guayaquil, será integral

Jóvenes con adicciones tendrán acompañamiento

-

El civismo y la nutrición son dos pilares fundamentales de trabajo que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para recuperar el buen vivir en las etapas 1 y 2 del complejo Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil. El doctor Jorge García López (foto), coordinador del MIES en Guayaquil, Samborondón y Durán (zona 8), ratificó que la institución aprovechará todos los espacios cívicos, culturales, deportivos, sociales y de salud para recuperar las zonas que tienen problemas con microtráfico.

Calificó como importante “el mejoramiento nutricional de los niños y adolescentes” como un paso hacia un desarrollo sin vicios. El funcionario recordó que para este fin cuentan con más de 600 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y centros de cuidados ‘Creciendo con nuestros niños’.

Dijo que el MIES levanta información para ejecutar el acompañamiento familiar y el manejo de los adolescentes o niños con problemas de narcodependencia. “El 19 de julio inauguraremos la casa de acogida para menores narcodependientes ‘Libertadores’, en la vía a la Costa, la cual tendrá capacidad para 30 jóvenes”, dijo García durante un pregón cívico realizado ayer en Socio Vivienda 1 por los 481 años de fundación de Guayaquil.

La entidad también posee la casa de acogida ‘Juan Elías’, ubicada junto al puente El Velero, donde son atendidos 25 muchachos con problemas de drogas y de conducta. El subsecretario general de la Secretaría Técnica de Prevención del uso de Drogas, Andrés de la Vega, recordó a la ciudadanía que si se presenta un problema de drogas dentro de su círculo familiar, debe acudir al centro de salud más cercano para que reciban atención ambulatoria o de internamiento para recuperar al niño o al joven inmerso en las drogas. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media