Publicidad

Ecuador, 17 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Joffre Campaña se retractó de afirmaciones contra ministro Serrano

-

La justicia de Ecuador ordenó el archivo de una querella por injurias que planteó el ministro del Interior, José Serrano, contra el abogado Joffre Campaña, luego de que el acusado se retractó de una serie de afirmaciones que escribió hace un año en Twitter contra el funcionario.

El ministro Serrano calificó de “importante precedente” el hecho de que se haya retractado Campaña e hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer uso indebido de las redes sociales ni ninguna vía para calumniar a ningún ciudadano.

Campaña, un férreo opositor al Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde agosto del año pasado, dijo que se acogía al artículo 182 de ese cuerpo legal, que eliminó justamente el delito de injurias en contra de funcionarios públicos, y que se retractaba voluntariamente de sus cuestionamientos que hizo hace un año en la red social.

Según consta en el proceso, el querellado hizo una serie de cuestionamientos exponiendo una foto de un almuerzo en el que participó el ministro Serrano, un exasambleísta y un empresario de seguros en un hotel de Guayaquil, lo que –según Serrano- afectó su honra.

El ministro Serrano dijo que aceptaba la retractación de Campaña, por lo que el juez penal Wimper Ordóñez dispuso el archivo de la causa al término de la audiencia de juzgamiento que se desarrolló este lunes en la Unidad Judicial Norte de Guayaquil.

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media