Publicidad
El proceso tendrá una duración de 20 semanas
Internos serán nivelados para iniciar el preuniversitario
Más de 160 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en la provincia de Latacunga, se inscribieron para estudiar logística y telemática, en la modalidad semipresencial de la Universidad Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).
Personal de comunicación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, destacó que los internos accederán a educación superior con miras a una verdadera rehabilitación.
Además, informó que previamente los internos iniciarán un proceso de nivelación. El curso empezará el 20 de abril de 2015 y tendrá una duración de 20 semanas.
En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) consta la educación como parte del tratamiento de 1as personas privadas de la libertad, con miras a su rehabilitación y reinserción social. (I)