Publicidad
Los privados de la libertad encuentran en el arte una forma de rehabilitarse
Internos se presentaron en el teatro
Sesenta personas privadas de la libertad que descubrieron sus talentos de cantantes, pintores y actrices se presentaron, la mañana de ayer, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil. Los artistas que por un par de horas salieron de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Guayas demostraron a sus familiares las actividades que aprendieron o retomaron tras las rejas.
Un coro y un grupo de actrices del CRS femenino, otro coro de varones de la cárcel Regional y un cuarteto de la conocida Penitenciaría del Litoral fueron aplaudidos por el público, conformado principalmente por sus familiares.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, manifestó que, a través del arte y la cultura, ellos pueden ser capaces de aprovechar la oportunidad para rehabilitarse. “Con mucha voluntad y dedicación se prepararon para mostrar sus avances a los familiares. Esto no es solo para el bien de ellos, sino también de la sociedad”.
Destacó que esta es una de las muestras de la transformación del sistema penitenciario de Ecuador. “Tenemos un nivel de hacinamiento de menos de 1% y una de las tasas de población penitenciaria más baja de la región”. (I)