Publicidad
Cámaras de circuito cerrado ayudaron a descubrir el delito
Interno dijo que un guía le dio droga
Un agente de Seguridad Penitenciaria (ASP) supuestamente les entregó droga a un grupo de privados de la libertad que estaban en las celdas de aseguramiento transitorio, ubicadas en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, en el Cuartel Modelo.
Cinco internos fueron descubiertos con la sustancia. Ellos habían sido trasladados desde uno de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) hasta las citadas instalaciones para una audiencia de formulación de cargos. De acuerdo con información de la Policía, los sospechosos fueron observados, a través del circuito cerrado de televisión, en una actitud extraña.
Ante esto el personal policial del circuito penitenciario, a cargo de la seguridad y traslado de los detenidos, acudió a las celdas a revisarlos y descubrió que José Fernando G.C., Ricardo Emilio C.P., Marcos Julio A.M., Nixon Eduardo B.V., Rafael Edmundo P.L. tenían 124 gramos de marihuana y 133 gramos de cocaína.
El interno Nixon Eduardo B.V. en su versión insistió que el guía penitenciario Paulo César C.A. fue quien le proporcionó la droga para que la ingresara en el penal. El funcionario fue detenido para investigaciones. (I)