Publicidad
Interno de cárcel de Santo Domingo muere por intoxicación de droga
Wilmer Chinin, alias “El Gato”, interno del Centro de Privación de Libertad "Bellavista", en Santo Domingo de los Tsáchilas, falleció la mañana de este miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio, producto de un intoxicación de drogas, informó el Ministerio de Justicia.
Según el reporte de la clínica Medical Cuba Center, el preso falleció por intoxicación por opiáceos (heroína + cocaína), lo que le provocó un edema cerebral.
Chinin fue encontrado el pasado 25 de enero en estado "inconsciente" en la celda tres del Pabellón de Mediana Seguridad, por lo que inmediatamente se dispuso su traslado hasta el Hospital Gustavo Domínguez
"Una vez ingresado el privado de libertad, los galenos señalaron que se encontraba en estado de coma por un edema cerebral", puntualizó el documento.
Agrega que el domingo 27 de enero, por orden de los médicos de esta casa de salud, el reo fue trasladado hasta el área de terapia intensiva de la Clínica Medical Cuba Center donde se determinó que tenía un edema cerebral difuso, provocado por el consumo excesivo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y con "mal diagnóstico funcional y vital a corto plazo".
El interno fue procesado por asesinato en enero del 2012.