Publicidad
Una solicitud es la reparación de $ 50o mil por crímenes de las turistas
Indagación en caso Montañita termina
Segundo P.M. y Eduardo A.R. fueron acusados oficialmente por el delito de asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, muertas en la comuna de Montañita, en Santa Elena.
Hernán Ulloa, abogado de las familias de las víctimas, indicó que “la investigación fiscal acaba de concluir, pero no se ha cerrado la investigación. Si en lo posterior se vincula a otra persona, la Fiscalía podrá formular cargos”, indicó.
En el documento presentado al juez de la Unidad Judicial de Manglaralto se solicita la pena máxima en contra de los procesados, además de la calificación de daños y perjuicios por la suma de $ 500.000 por el asesinato de cada una. Ratificó que para él ya se confirmó que el móvil del doble crimen fue de índole sexual, ya que “con las experticias se confirmó que las chicas fueron abusadas sexualmente”.
Respecto al traslado de ellas desde el centro de Montañita hasta la casa de Segundo, descartó el uso de la fuerza y reiteró que en su organismo se detectó un ‘coctel de drogas’. Añadió que “en el domicilio de un procesado hubo rastros de sangre y al hacer el cotejamiento de ADN se determinó que pertenecen a las víctimas. Además se comprobó la presencia de las 2 personas en el momento y en lugar del crimen”, aclaró Ulloa.
Pedro Buitrón, abogado de José Miguel O.C., ‘El Chamo’, indicó que él “no tiene ninguna relación con la muerte de las 2 ciudadanas. Existe una experticia técnico-científica que lo corrobora. Vamos a iniciar acciones legales contra Segundo P. por intentar involucrarlo de mala fe”. También dijo que se ejercerá acción civil en contra de quienes atentaron contra su defendido. (I)