Publicidad
Incendio deja siete muertos en Perú
Siete muertos, entre ellos dos menores, dejó un incendio en un edificio residencial en el norte de Perú, donde además funcionaba un depósito informal de colchones, informaron ayer los bomberos.
“Hasta el momento están reportadas siete personas fallecidas tras un incendio de grandes proporciones en un edificio multifamiliar en la ciudad de Chiclayo, situada en la región Lambayeque”, explicó el capitán de los bomberos de la localidad, Nelson Torres.
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, se inició la noche del lunes y se prolongó hasta la madrugada de ayer, indicó Torres.
Agregó que en varios ambientes del predio, ubicado en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, se almacenaban informalmente colchones y materiales para su fabricación.
“Primero encontramos tres personas fallecidas, pero tras varias horas de trabajo logramos hallar cuatro personas más”, informó el bombero, quien indicó que entre los fallecidos había dos menores. Se logró rescatar a 10 personas.
En tanto, los damnificados del siniestro llegan a 22, quienes lo perdieron todo.
Personal del Instituto de Defensa Civil del distrito José Leonardo Ortiz afirmó que se realizan las diligencias correspondientes para reconocer los cadáveres.
Los bomberos realizan los trabajos de remoción de escombros a fin de conocer las causas que originaron el siniestro.
El último fin de semana se registró otro incendio en la galería Nicolini, centro comercial en Lima, Perú, donde se vendían artículos de ferretería, pinturas y plásticos. Hubo más de 100 rescatados. (I)