Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

En santa elena

Hombre, acusado de robo con muerte, fue sentenciado a 26 años de cárcel

-

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena declaró culpable a Walter P. por el delito de robo con muerte del ciudadano Macario Lainez Del Pezo y le impuso 26 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Jorge Torres (foto), encargado de la investigación, presentó 6 testigos y varias pruebas documentales, como el informe de la pericia de reconocimiento del procesado y el parte del levantamiento del cadáver. Asimismo consta el protocolo de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, el reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos.

En marzo de 2015, Macario Lainez Del Pezo fue herido con un arma cortopunzante en su intento de evitar que roben en su domicilio, situado en la ciudadela Puerta del Sol, en Salinas. Tras un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, los agentes detuvieron a un individuo que tenía una licuadora y un equipo de sonido, parte de los enseres sustraídos de la vivienda.

Tras ser detenido, el sospechoso fue identificado por los testigos presenciales del hecho y procesado por la Fiscalía. El COIP tipifica y sanciona el delito de robo con muerte con una pena de 22 a 26 años de pena privativa de libertad. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media