Publicidad
La víctima solo tenía un tolete para defenderse
Guardia asesinado por evitar robo
Un guardia de seguridad que intentó impedir un robo a una estudiante murió tras recibir un impacto de bala. El hecho ocurrió en los exteriores de la Universidad Politécnica Salesiana, en el sur de Guayaquil.
El incidente se registró a las 22:00 del miércoles cuando desconocidos intentaron apropiarse del celular de la joven y en ese momento Israel R. intervino para prestarle ayuda, circunstancia en que los delincuentes le dispararon, según testigos.
Otro vigilante que estuvo en el lugar y al que también le habrían disparado, resultó ileso porque se lanzó al piso.
Familiares del fallecido llegaron al sitio con la esperanza de hallarlo con vida, pero solo confirmaron su deceso.
Moradores aseguraron que el custodio trabajaba hace mucho tiempo en el sector de ‘El Camal’, en el barrio Cuba.
El fiscal Roberto Cabrera informó que conforme a los comentarios de testigos, los delincuentes llegaron y escaparon en una motocicleta.
En el lugar quedaron tirados el tolete, que era la única arma del occiso, y los casquillos que pertenecerían a una pistola automática. Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida investigan el hecho. (I)